¿Cómo reporto una falla de Internet?

Hola de nuevo, gracias por visitar nuestro blog, en esta ocasión veremos como reportar correctamente una falla en nuestro servicio de Internet.

Primero debes saber que no todas las fallas requieren servicio técnico, antes de solicitar soporte técnico para tu servicio de Internet por favor realiza estos pasos.

1. Reinicia tu módem. (¡OJO!Reiniciar NO es igual a Resetear)

Desconecta el módem de la corriente, dejalo por 3 min desconectado y luego vuelvelo a conectar. Prueba si el problema se resolvió. (Esto puede solucionar fallas en la sincronización de tu módem).

¡NUNCA OPRIMAS EL BOTÓN DE RESET DEL MÓDEM!
Esto no solucionará el problema de tu Internet, ya que dejará tu módem en configuración de fábrica, borrando el nombre de la red, la configuración de la clave y otras configuraciones importantes que permiten que tu módem se conecte a la red de Internet.SI LO OPRIMES TENDREMOS QUE AGENDARTE UNA VISITA TÉCNICA, ya que esto dificultará la conexión remota para realizar los ajustes y correcciones a tu módem.

2. Verifica si el nombre de tu red Wi-Fi aparece.

Si el nombre de la red no aparece o aparece con otro nombre distinto al que tiene configurado comunícate a nuestras lineas de servicio al cliente, debido a que tu módem se encuentra des-configurado.

3. Si tu red aparece verifica si puedes conectarte a la red. Si puedes acceder por favor sigue al paso 4 y realiza un test de velocidad. Si no te permite conectar comunícate a nuestras lineas de servicio al cliente.

4. Realiza un test de velocidad.

5. Si el resultado del test es muy inferior a la velocidad de navegación contratada comunícate a nuestras lineas de servicio al cliente.

Cuando te contactes con nosotros, maneja lenguaje respetuoso, recuerda que estamos dispuestos a ayudarte de la mejor manera.

Indícanos los siguientes datos:

1. Número de cédula del titular
2. Color del Módem (Blanco, Azul o Negro)
3. Que bombillos encienden y si alguno titila o esta de color naranja o rojo . Por ejemplo: …“Encienden los botones PWR de color verde fijo, PON está apagado, LINK esta de color naranja titilando rápido y Wi-Fi esta de color verde fijo”.
4. Indícanos si aparece o no el nombre de la red Wi-Fi
5. Informanos el resultado del test de velocidad.

Por último realizaremos una configuración remota a tu módem y pueden suceder dos cosas, la primera que tu problema sea resuelto o la segunda que no podamos conectarnos remotamente con tu módem. En este caso te agendaremos una visita técnica lo más pronto posible según el agendamiento disponible para tu zona.

Esperamos que este post te resulte útil. Gracias por visitarnos.

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