¿Como reporto una falla en Tv e Internet?

Hola de nuevo, gracias por visitarnos, en esta ocasión conoceremos el procedimiento a seguir en caso de que se presente falla en los servicios de TV e Internet al mismo tiempo.

Generalmente en este caso se debe a un problema con las conexiones externas, como daños del cableado en los postes o daños en los amplificadores de señal. Tan pronto se presente la falla comunícate con nosotros a través de nuestras líneas de atención, para verificar y solucionar la situación ya que podría presentarse una falla masiva en tu ubicación.

¿Qué es una falla masiva?

Una falla masiva, es un daño que se presenta en un determinado punto y causa fallas en una zona amplia afectando a todos los suscriptores en la zona.

Existen varias causas por las que se presenta una falla masiva, entre las más comunes tenemos:

Caída de postes: Se puede presentar por accidentes de transito, deterioro de los postes y otros, Esto afecta el cableado y por tanto la señal.

Hurto de equipos o cableado por delincuente: Los amigos de lo ajeno se llevan parte del cableado de las redes o equipos amplificadores de la señal con el fin de reciclarlo o revenderlo.

Daño o avería en equipos amplificadores de la señal: Especialmente se presenta por manipulación de las redes por personas no autorizadas.

Manipulación de las redes por terceros: Personas inescrupulosas manipulan las redes con el fin de obtener señal de televisión sin pagar y dañan las instalaciones de las personas que cuentan con el servicio de forma legal.

Mantenimiento en las redes de fluido eléctrico: la mayoría de los postes en los que se instalan las redes de Conexión Digital son de propiedad de Codensa, cuando se presenta un daño en la red eléctrica, los técnicos de Codensa para poder realizar sus labores retiran o nos solicitan retirar momentáneamente las instalaciones con el fin de normalizar el fluido eléctrico. En este caso nuestros tecnicos esperaran a que Codensa termine las labores de mantenimiento para re-conectar la red de nuestros servicios y normalizar la señal.

En la mayoría de los casos cuando se presenta una falla masiva, el servicio queda restablecido en el transcurso del día en el que se presenta la falla y por esta razón no te será agendada una visita técnica a tu hogar. En el caso de tener agendada una visita para ese día, debes esperar a que nuestros técnicos solucionen la falla masiva para posteriormente realizar la visita a tu hogar y normalizar tu servicio.

¿Y si no se presenta una falla masiva en mi ubicación?

En este caso te agendaremos una visita técnica a tu hogar, recuerda informarnos cuanto tiempo llevas sin en servicio, esto con el fin de realizar los ajustes a tu facturación según las normas vigentes.

Te informaremos el día en el que se realizará la visita técnica, ten en cuenta que si la falla es externa (en los postes) no realizaremos una visita a tu hogar, se reparará el daño y por vía telefónica se confirmará el restablecimiento del servicio.

Si la visita no se presenta en la jornada indicada por favor comunícate con nosotros a través de nuestras líneas de atención, para verificar y solucionar la situación.

¿sabías que el 80% de las fallas presentadas en el servicio de televisión por cable son causadas por el hurto de equipos y redes?
Si observas personal ajeno a la empresa manipulando o sustrayendo elementos, dispositivos o redes de nuestra empresa te invitamos a denunciar de manera inmediata a la LINEA ANTI-ROBO de Conexión Digital Express al teléfono 7965110 EXT. 350 o policía y autoridades competentes, obtén magnificas recompensas por dar información que permita la captura de estos individuos.
RECUERDA QUE EL ROBO DE ESTOS EQUIPOS NOS AFECTA A TODOS.

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