Historia de la Televisión

El 13 de junio de 1954 bajo el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla, se inaugura la televisión en Colombia, la primera emisión tuvo una duración de 3 horas y 45 minutos. El servicio de la televisión analógica es un sistema de modulación de las ondas hertzianas, que ocupa un gran “ancho de banda” (ancho de canal), equivalente a centenares de comunicaciones telefónicas simultáneas. La transmisión analógica ha sido la tecnología estándar de la señal desde el invento de la televisión.

Televisión Análoga

Desde sus inicios la transmisión de televisión fue análoga, la cual empleaba ondas electromagnéticas irradiadas: (ondas viajando atreves del aire) y guiadas: (viajan por un medio fisco: cable) este sistema de transmisión está siendo relegado rápidamente por la transmisión digital.
En la televisión analógica, los parámetros de la imagen y del sonido se representan por las magnitudes analógicas de una señal eléctrica. El transporte de esta señal analógica hasta los hogares ocupa muchos recursos. En el mundo digital esos parámetros se representan por números; en un sistema de base dos, es decir, usando únicamente los dígitos “1” y “0”.

Televisión Digital

A diferencia de la transmisión análoga, la digital transmite sus señales en forma binaria (1 y 0) lo cual permite mayor inmunidad a distorsiones en la calidad de la señal. La llegada de la televisión digital supone un cambio tan radical como el que supuso el paso del blanco y negro al color. Se trata de conseguir imágenes mejores, pero no se queda ahí, sino que también se van a abrir las puertas a la futura introducción de servicios hasta ahora inimaginables, como la recepción móvil de televisión, la interactividad, la televisión a la carta o los servicios multimedia tan de moda hoy en día con la explosión de Internet.

Televisión HD

La señal de alta definición emite señales televisivas de calidad superior a los sistemas tradicionales análogo y digitales este formato de alta definición tiene por lo menos el doble de la resolución de una señal standart, lo que permite tener mejor definición de la imagen, realza los colores, acentúa detalles en resolución, alta calidad de audio.

Internet

Internet nació en EE.UU. hace unos 30 años. Un proyecto militar llamado ARPANET pretendía poner en contacto una importante cantidad de ordenadores de las instalaciones del ejercito de EE.UU. Este proyecto gastó mucho dinero y recursos en construir la red de ordenadores más grande en aquella época.
Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de “Internautas”, es decir, de personas que “navegan” por Internet en todo el Mundo. Se dice “navegar” porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión.
Una de las ventajas de Internet es que posibilita la conexión con todo tipo de ordenadores, desde los personales, hasta los más grandes que ocupan habitaciones enteras. Incluso podemos ver conectados a la Red cámaras de vídeo, robots, y máquinas de refrescos, etcétera.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Youtube